Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Angela Merkel gana su cuarta elección y ultraderecha es tercera fuerza, según sondeo

admin septiembre 25, 2017 0
Angela Merkel gana su cuarta elección y ultraderecha es tercera fuerza, según sondeo

El partido alemán de ultraderecha, nacionalista y antiinmigrantes, AfD, también logró un resultado histórico en las legislativas de este domingo.

El bloque conservador (Unión Demócrata Cristiana) de  Angela Merkel  ganó las elecciones legislativas de Alemania del domingo con entre el 32,5 y el 33,5% de los votos, según sondeos de cadenas públicas. Estas elecciones también han marcado el ascenso de la ultraderecha, Alternativa para Alemania (AfD), que se ha convertido en la tercera fuerza del país.

Según el sondeo de la consultora ARD, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) obtenía el 32,5% de los votos, seguida por la Socialdemocracia (SPD) con el 20% yAlternativa para Alemania (AfD) con el 13,5%. Mientras que ZDF reportó 33,5% para la CDU, 21% para SPD y 13% para AfD.

El Partido Liberal (FDP) estaría en el 10 %, de acuerdo a las cifras difundidas por ZDF al cierre de los locales electorales, mientras que La Izquierda y los Verdesempatarían en el 9 %.

Movidas políticas. De confirmarse estos pronósticos, sólo hay dos opciones de alianza de Gobierno posible. Una nueva reedición de la gran coalición con la Socialdemocracia (SPD) como la que ha liderado en la última legislatura Merkel. La otra opción es un tripartido inédito a escala federal entre las filas de la Canciller, los Verdes y el Partido Liberal.

Tras conocer las primeras proyecciones, la canciller alemana, Angela Merkel, admitió que hubiera deseado “un resultado mejor”. “Tenemos un nuevo desafío, que es la entrada del AfD en el Bundestag”, dijo y añadió que “queremos recuperar a los votantes del AfD”.

Se pasa a la oposición. Tras conocerse los resultados, el Partido Socialdemócrata alemán anunció que rechaza formar una coalición con los conservadores en el futuro gobierno de Angela Merkel. El partido prefiere pasarse a la oposición en el parlamento, después de una derrota histórica en las legislativas.

“Hemos recibido un mandato claro de los votantes para pasar a la oposición”, declaró una de las responsables del partido, Manuela Schwesig, a la cadena de televisión ZDF. “Para nosotros, la gran coalición (con los conservadores) se acaba hoy”.

Vuelve con fuerza. El candidato de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, aseguró que los alemanes recuperarán su país y su pueblo. Los sondeos a boca de urna colocan a su partido como el tercero más votado.

“Vamos a cambiar este país (…) Vamos a echar a la señora Merkel. Vamos a recuperar nuestro país”, lanzó Alexander Gauland. El 13% de los votos en las elecciones significa varios escaños en el Bundestag (parlamento). “Este gobierno que se abrigue, porque iremos a por él”.

Los resultados de las elecciones alemanas
Los resultados de las elecciones alemanas | Fuente: ARD/BBC Mundo
Angela Merkel después de emitir su voto.
Angela Merkel después de emitir su voto. | Fuente: AFP

Leave A Response »